¿Qué es la Carta Natal y para qué sirve?
¿Qué es la carta Natal?
La carta Natal es una foto basada del sistema solar desde el lugar y la hora en la que nace un individuo. La foto o grafico es un mapa de nuestra mente que no define el destino si no las posibilidades que tiene un individuo de comportarse, pensar y sentir entre otras muchas más variantes.
Nada es inamovible la carta Natal también se mueve igual que se mueve el universo y no es lo mismo un individuo joven que de mediana edad o mayor porque la carta progresa y el individuo en teoría también..
La carta Natal, Base, Radix y Astral son diferentes formas de denominar la carta Natal y son lo mismo, son la base de todas las vertientes que cartas que hay.
¿Para qué sirve una carta Natal?
Los planeta o actores que están dentro de nuestra mente actúan e interactúan entre ellos. La carta Astral nos sirve para saber como se comportan esos actores dentro de nuestra mente y como nos influyen en nuestra vida real, hábitos, comportamientos, nuestros puntos débiles, nuestros puntos fuertes, como sentimos, percibimos, etc.
Antes de empezar por cualquier rama de Espiritual deberíamos conocernos a nosotros mismos, saber nuestros errores, en fin conocernos un poco. La Astrología nos ayuda a profundizar en nuestro foro interno y tener una visión realista de lo que somos en realidad, no de lo que creemos que somos, esa creencia nos limita para avanzar.
Cada planeta representa algo de nosotros.
Sol: Nuestro padre, el sentido común, la posición social, la reputación.
Luna: Como sentimos, la intuición, los estados de animo, el inconsciente.
Mercurio: La inteligencia lineal, los estudios, como funciona nuestra parte cognitiva.
Venus: Nuestra forma de amar.
Marte: Nuestro motor, nuestra energía disponible, creatividad, nuestro Ego.
Saturno: Nos restringe. En la parte de la carta Astral que lo tengamos da un posible bloqueo del signo o la casa.
Júpiter: La expansión, los viajes al extranjero, donde ubicamos a Júpiter es donde estamos protegidos.
Urano: Tiende a la explosión donde se sitúa, es lo nuevo la diferenciación.
Neptuno: Donde se ubique Neptuno es lo que nos viene dado, donde tenemos la máxima sensibilidad, las adicciones. el subconsciente la matrix.
Plutón: Nuestros traumas, nuestra parte sexual, bloqueos, lo que el padre deseaba del niño, el ocultismo.
Lilith: Nuestra complejos. Lilith, es parecida a Plutón, las traiciones, boicots, problemas sexuales, miedos, complejos, rechazos, el ocultismo.
Rueda de la Fortuna: Donde nos sentimos felices.
Nodos: Lo que tenemos que aprender, tendemos a enfocarnos en el Nodo sur que es lo que nos es negado y tenemos que aprender a enfocarnos en el Nodo norte que es donde están nuestras virtudes.
Quirón: donde estamos dañados desde el nacimiento o la más tierna infancia. Nunca nos curaremos pero podemos atenuarlo para que trabaje positivamente para nosotros.
Nada es inamovible no nos sentencian, como gestionamos esos actores en nuestra mente es cosa nuestra es nuestro trabajo personal y por eso la Astrología es indispensable.
Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente dirigirá tu vida y tú le llamaras Destino. Carl Gustav Jung.
.Raoul.